La clave en las organizaciones sobre todo las que son proveedores de servicios es o podría ser la siguiente:
Encontrar servicios para sus clientes y NO clientes para sus servicios
¿El Cliente es o debe ser lo primero? ¿Lo importante es el cliente y su necesidad por encima de la solución que le podamos prestar en forma de servicio? ¿Debemos pensar o pensamos más en vender que en que nos compren los productos/servicios nuestros clientes? ¿Estamos fidelizados a nuestros clientes? ¿Trabajamos codo con codo con ellos? ¿Pensamos que su logro es nuestro logro o solamente nos preocupamos por el nuestro?
Alineada hasta aquí lo comentado viene una entrada anterior del blog:
La respuesta a las preguntas planteadas puede darnos una idea del devenir de cómo prestamos servicios a nuestros clientes, no sólo que nos preocupamos de nuestros clientes fieles - como objetivo estratégico - sino partiendo de dicha directriz pretendemos crecer con clientes potenciales a los que mostraremos el mismo trato en calidad, en generación de valor y en establecer una relación duradera en lo posible.
El mercado y el cortoplacismo, hace que muchas veces no veamos influenciados por el precio, en bajar por los servicios que prestamos, pero creo que es totalmente un error y el mismo tendrá consecuencias en el largo plazo. Debemos ser tan caros o tan baratos en base al valor prestado. Sin ese valor, no se preocupen que nuestros clientes, si dejamos de prestar el servicio que vienen siendo acostumbrados, puede que avisen primeramente, otro ni siquiera, tomando medidas de buscar a otro proveedor que les genere el mismo valor, o buscarán otro más barato en base al nivel de calidad o tomando este nivel de calidad que hemos dejado.
No solo no deben olvidar esto los responsables, sino que cada persona integrante en el servicio prestado debe tenerlo cristalino. Teniendo un fin en mente y, con hábito las cosas se hacen bien y aunque como humanos podamos cometer fallos lo importante es no cometer errores ni repetirlos.
¿Qué hacéis vosotros, encontráis servicios para vuestros clientes o clientes para prestarles servicios en base a sus necesidades?
ResponderEliminarBuena pregunta Luis, ¿buscamos clientes para nuestros servicios o solo servicios para clientes?.
ResponderEliminarLa primera opción supone una especialización en lo que un proveedor ofrece, vendiendo una ventaja en sus productos/servicios frente a otros proveedores. La segunda supone un peligro mayor, ya que se buscan clientes a cualquier precio, adaptándose a lo que pidan y de la manera que sea. ¿Cual es la mas válida?...Pues sinceramente, no lo se a ciencia cierta, yo soy de la opinión que la primera sería la mejor opción y la forma en la que tendría el mundo TI de darse valor frente a los clientes, pero no se si es alcanzable a corto plazo o se necesita mucho mas tiempo para implantarlo
Debemos hacer TODO excepto tirar una moneda al aire. ¿Por qué? Porque, el problema no es que salga cara o cruz, sino que tengamos la inmensa suerte o desgracia que caiga de canto.
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