lunes, 4 de agosto de 2014

ConóceTE: Hoy una de Michael Jordan


"El 23". Que persona y profesional con un instinto e intuición superior, práctica, mejora continua y talento. Las cosas no llegan por que sí, llegan porque detrás de todo ello, hay pasión, esfuerzo, dedicación y compromiso por lo que uno cree y quiere hacer en su vida personal y profesional. Y luego con lo realizado, Dios dirá a dónde se llega con lo realizado.

"Todo se resumen en una sentencia: Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal"

Nadal, Pau Gasol, Márquez y otros, pueden nacer con algo de talento, pero llegan a dónde llegan por otras causas. Y eso que hacen día a día, es lo que les eleva por encima de los demás. Yo que soy un enamorado de la buenas prácticas en Gestión de Servicio TI, no tienen por qué ser la panacea pero son un principio de si se dispone de los recursos y las capacidades de tener un punto de partida para hacer las cosas bien.

Como indica la cita, de nada sirve hacer ocho horas sino se hace con criterio. Y el problema es tanto el que impone el criterio como el que lo realiza. Hay viene la profesionalidad, el decir No se debe hacer así. Se podría hacer de esta otra forma. Y apoyar a estos, que son los que están en su día a día, con ello, para saber como podrían funcionar mejor las cosas o hacerlas para ser más efectivos y eficientes.

Creo que todos, con esta cita, en una reunión, en un brainstorming, cada uno exponiendo sus ideas, se podría cambiar cualquier rumbo y crear cultura de ejecución. Pero en muchos casos, los que deberían apoyar esto, ni quieren, ni saben ni les interesa. Por tanto, si a ellos no les interesa, no les va a interesar a aquellos que son los encargados de realizar esta tarea.

¿Cómo luego se preguntan por qué las cosas no funcionan?


...¿O como debieran?. La cuestión es que muchos ante lo que se hace mal, sale su instinto de hacer las cosas diferentes, por ellos, por creencia, por su objetivo, por sus sueños y esto les da alas por encima de lo que diga el sistema, la manada, o la opinión generalizada. Por ese actuar diferente, hay muchos que llegan a donde llegan.

Entrada Principal relacionada: Ir a #ConóceTE





No hay comentarios:

Publicar un comentario