lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Por qué hay cliente de Primera División y otro de Segunda?



En determinadas empresas se hace una distinción que jamás he entendido. La diferenciación de usuarios o clientes VIPS de otros que se consideran que no lo son.

A unos se les atiende de una manera y a los otros de otra, por alguna circunstancia. Por tanto, hay un trato diferenciador. O eso es lo que creemos. Eso a la larga, hace que el trato a los No VIPS, se degrade. O puede ocurrir.

Pero yo voy más allá. ¿Por qué disponer de dicha diferenciación? 

¿Por qué no tratar a todos nuestros usuarios de la misma forma?


¿Por qué no prestar un servicio de calidad a todos?



Y no me vengan que esto por coste no se puede realizar. A lo mejor, puede que a los primeros no necesiten darles tanto o eso es lo que nos creemos y a los segundos se les atienda como dios manda.

Es como en otras facetas hacen muchos proveedores de servicio. Para dar de alta un servicio, hay todo tipo de atenciones mientras que una vez que está en él, eres otro más y solo te identifican por un Id maltrecho.

Creo que la prestación del servicio es un arte. La cuestión es verlo como tal y considero que dicho arte, calidad, valor y detalle se lo tenemos que entregar a todos nuestros clientes.

2 comentarios:

  1. Efectivamente Nacho, el trato diferenciado existe en muchos, por no decir todos, servicios. Esa diferencia entre cliente "de primera" y "de segunda" solo degenera en lo que tu comentas, una degradación del servicio. Por desgracia no es algo que ocurra únicamente en las TI, se extiende por todo el entramado de la sociedad actual: hay clientes VIP en los trenes, en los teatros, en....Cambiar toda esa inercia es difícil, pues como tu bien dices, se alude al tema de costes y sobre todo porque la diferenciación es "necesaria" ¿¿??. Ardua tarea la que tenemos por delante, no solo a nivel de TI, si no a nivel personal. Pero no imposible....

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  2. Gracias Gonzalo por tu comentario acertado. Un saludo

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