El tiempo es oro. Y su coste o inversión también. Una intervención en la infraestructura TI también. Pero sí no lo hacemos bien y a la primera, deberemos sumar otros costes indirectos que en la empresa, tanto los grupos de soporte como sus responsables no los quieren ver y esconden.
Hablo del coste de resolver la/s incidencia/s producidas por la intervención más el volver cuando toque la intervención errada en primera instancia.
Pensando en Lean y como hacemos este tipo de actividades, debemos convencernos que debemos más planificar y menos hacer. O dicho de otra forma. Mira todas las alternativas y cuando haya consenso, de forma rápida y decidida adopta, cambia o implanta lo que quieres realizar a la primera, o modificar. Hablo del alcance de dicho cambio.
¿Pero realmente cómo actuamos? No planificamos mucho porque eso de documentar lo que vamos a hacer y luego escribir lo que hemos hecho y reflexionar sobre ello parece mucho trabajo y no nos gusta. Pero que importancia tiene hacerlo para las siguiente experiencias.
Otro hecho, es que nos obcecamos sí hacemos algo de esto, en hacerlo en aquello que solamente son críticas. De nuevo lo hacemos mal. Una cosa, es que empecemos por aquello que sea importante y crítico y otra cosa es que para otras no mostremos ni una actitud ni una profesionalidad por que sean menos importante o urgentes.
Sí al cabo de un año, mirásemos cuanto nos gastamos en esto. Y por hacerlo como dios manda, viéramos todo lo que nos ahorramos, esto cambiaría. Pero si datos, cómo convencer a quien no quiere ver. Es tarea ardua o difícil. Sabéis perfectamente de lo que hablo y sus repercusiones.
Así que haciendo de esta forma, no solamente ahorramos costes, además aumentamos nuestra capacidad y expertise así como nuestra profesionalidad, nuestra imagen frente a nuestros usuarios y clientes. Y en definitiva se hace realidad, eso de dar calidad en los servicios prestados. Con hechos y no solo con palabritas que estas, ya sabéis se las puede llevar el viento.
Efectivamente, el empezar siempre la casa por el tejado parece ser algo muy común en la actualidad. Debemos planificar, dedicar al meno un poco de nuestro tiempo a pensar en lo que vamos a hacer. Siempre he pensado que el hacer cosas a lo loco y sin sentido solo va a generar mas desorden. Y recordemos que el universo tiende a ese desorden, en nuestra mano está el colaborar activamente en ello o tratar de frenarlo....
ResponderEliminar