¿Por qué tenemos siempre en nuestros comportamientos el centrarnos en lo que decimos más que en lo que nuestr@ interlocutor entiende? ¿Os lo habéis preguntado alguna vez?
Sí hablamos de la enseñanza, el maestro o profesor alguna vez se ha planteado que para ser un buen profesor o el mejor profesor lo que tiene que hacer es no pensar como maestro sino como alumno. ¿Lo han hecho alguna vez? De nuevo nuestro enfoques. ¿Por qué? Porque nuestra mayor preocupación será el que hemos enseñado o si lo hemos enseñado bien más que en ponerse en modo alumno y pensar en lo que ha podido aprender a quien ese maestro enseña.
Hablemos de otra profesión a ver si sigue el mismo proceder. Si quisiéramos ser el mejor de los doctores o un buen doctor porque no dejamos de pensar como tal y nos ponemos a pensar como nuestro paciente. Puede que con hecho encontremos el santo grial.
¿Funciona? Yo creo que sí.
Veamos ahora. Sí yo quiero ser el mejor proveedor de servicios porque no dejo de pensar como tal y empieza a pensar como mi cliente. Puede que así sepa sus necesidades y como darle solución a las mismas. ¿Funciona esto también? Por supuesto.
Entonces, no olvidéis encontrar la empatía o utilizar la misma para lo que hacemos. Ya que esto nos puede hacer encontrar la llave que nos puede abrir todas las puertas de nuestras actuales o futuras oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario