viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Te atreves a poner en práctica, el "séptimo imperativo"?



Como seguidor NO silencioso, sino elocuente por la valentía y la forma de hacer diferente, del Sr. Seth Godin, les muestro, una gran perla que aparece en su libro, Hazlo!!! En él, habla de  siete imperativos, que todos conocemos, pero sobretodo en el último de ellos, muy pocos se atreven a dar el salto.

Primer Imperativo: Consiste en estar al tanto. ¿Al tanto de qué? Pues bien, nos relata, que del mercado, de las oportunidades y de quién eres. ¿Lo sabes?

Segundo Imperativo: Consiste en estar preparados. ¿Preparados para qué? Pues bien, para entender lo que sucede a tu alrededor. ¿estás preparado? ¿Ves lo que te acontece? ¿Lo entiendes?

Tercer Imperativo: Consiste en estar conectados. ¿Conectados para qué? Pues bien, para que confíen en tí. ¿Lo estás? ¿Confían en tí? ¿Confías en tí mismo? ¿Realmente estás conectado?

Cuarto Imperativo: Consiste en ser coherente. Pues bien, ¿Para qué? Claro está, para que el sistema sepa qué esperar de ti. ¿Confías tú en el sistema? ¿Confía el sistema en tí? ¿Eres coherente? ¿Lo que piensas, sientes, dices y haces, está alineado, balanceado?.

Quinto Imperativo: Consiste en crear valor. ¿Para qué? Pues para ofrecer que tienes algo que vender o para que alguien quiera comprar tus servicios, productos o proyectos. Para todo eso.

Sexto Imperativo: Consiste en ser productivo. ¿Para qué? Pues, para ofrecer un buen precio. ¿No crees? Ya que todo afecta y debe estar ahí con algo bueno, de calidad, diferentes, y atractivo en el cash.

Aquí viene, lo bueno que nos afirma Seth Godin una vez relatado los seis primeros, según su forma de ver y actuar. Comentando lo siguiente:

"No obstante, es posible que hagas todas estas cosas y aún así fracases." ¿Qué bueno, No? Siempre estamos a la búsqueda de algo que nos reconforte. ¿O no? que nos ayuda a seguir andando y avanzando.

"Un empleo no es suficiente, ni una fábrica, ni una industria. Solían serlo, pero ya no lo son. El mundo está cambiando muy rápido, sin la chispa de la iniciativa, te limitas a reaccionar ante lo que te rodea. Asimismo, sin la capacidad de incitar y experimentar estás estancado, a la deriva, esperando el empujón ..." ¿Esto es o no es así? ¿Piénsalo? ¿Y qué? ¿Qué conclusiones habéis sacado?

"Hay mil libros y un millón de memorandos sobre los primeros seis imperativos, los cuales nos fueron inculcados en innumerables ocasiones en el colegio; y seguro que encuentras un gran número de escuelas de posgrado, de negocio y de jefes que estarán encantados de echarte una mano en relación con ellos". Esto es clarividente y muy cierto. Si no, mira a tu alrededor y te darás cuenta.

"Pero en lo referente al séptimo imperativo, todo indica que tendrás que arreglártelas tú solo. Este imperativo nos aterra y, en consecuencia, solemos pasarlo por alto o ignorarlo". De ahí muchas de las desgracias que sufrimos, ...


Séptimo Imperativo: 

"Consiste en tener las agallas, el corazón y 

la pasión para lanzarse" 


,............................¿A qué esperas a lanzarte y crear un hábito con ese séptimo imperativo?



2 comentarios:

  1. Con todo respeto Nacho, me quedo con tu otro admirado: los 7 hábitos de S. Covey,.
    :-)
    ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  2. Claro Óscar.

    Llevo una semana en mi isla. Analizando muchas cosas, mientras que veo los barcos de la flota, enemiga, vigilándome desde la distancia.

    Y en dicha calma, la lectura, me embriaga y me hace pensar, soñar y analizar desde mi presente, el futuro.

    Cómo voy a olvidar, el ser proactivo -o por lo menos cada día lo intento con mis recursos y capacidades - empezar con un fin en mente - sin esto no somos nada ni nadie debemos tener sueños e intentar hacerlos reales - establecer primero lo primero - qué haríamos sin la gestión del tiempo con su importancia y su urgencia - pensar en el ganar/ganar con su P/CP y la parábola de la gallina de los huevos de oro, procure primero comprender para luego ser comprendido - es la única forma de hacer las cosas bien, cuando se cuenta con todos y se haga para el beneficio de todos - sinergice o ten sinergia - otro factor fundamental para nuestra vida personal y profesional - y no olvidarnos de afilar la sierra y, mejorar y mejorar.

    Gran recuerdo de nuestro Sr. Stephen R. Covey.

    La importancia es disponer de información y con ella, generar conocimiento a través de nuestra propias decisiones y experiencias vividas. Eso es lo que nos hace avanzar, crecer y desarrollarnos.

    Mi cabeza, ya está conjugando ese "SheepWalker´s solution: Create Talent!!!"

    Por ello, sea imperativo, se efectivo, tenga siete, la importancia, es avanzar en nuestras creencias y sobre todo crear un mensaje ante nuestra propia inquietud y compartirla con los demás.

    Gracias Óscar, como siempre por comentar aquí, siempre muy agradecido por lo que siempre haces.

    Son muy pocos los que creen o han creído en todo esto, en lo que hacemos y en el tiempo que dedicamos.

    Pero el tiempo dará o quitará percepciones.

    ResponderEliminar