jueves, 20 de noviembre de 2014

"La Tarjeta del Conocimiento: Don´t be a SheepWalker"



...Sigamos donde lo habíamos dejado. En la tarjeta del Conocimiento.

"Presten atención a la imagen. Mientras que la observar, me van a permitir crear una hipótesis y diseñar un posible futuro.

Aún, no nos hemos convertido en máquinas.

Así que pensemos, que en esa tarjeta, se encuentra todo el conocimiento y expertise antes mencionado. Y que, al conectar la misma, lo tuviéramos disponible para sus uso.

¿Cuántos de ustedes o sus empresas, invertiría ahora mismo, en esta nueva tecnología?"

Aquí una pregunta obligada -y cerrada - a la Audiencia, ... ¿Pueden levantar la mano, los que invertirían ahora mismo? La respuesta, más o menos, fue la mitad de las personas que estaban. Por lo que mi respuesta fue ¿Sólo? Yo que me las prometía feliz, al registrar dicha patente e iniciar un nuevo negocio sobre tendencias tecnológicas e innovación.

Se me ocurrió entonces preguntar, ¿Y si les diera una tarjeta - de forma gratuita - para que se la pudieran conectar a sus clientes, así cuando fueran a ofrecerles sus servicios, productos o proyectos, estos automáticamente - o cercano al 100% - aceptarán sus propuestas y empezaran un nuevo negocio juntos? Ahora, sí, las personas que estaban en la sala, de forma mayoritaria, levantó la mano.

"Fuera bromas, - aquí debo aprender a sonreir y no mostrarme tan serio; se debe practicar con el espejo - Sí tuviéramos esto, a priori, todos tendríamos el mismo conocimiento, ¿No es así?

Entonces ¿Qué es lo que marcaría la diferencia? ¿Qué es lo que generaría la ventaja competitiva?

Mi respuesta indudablemente, no sé sí será compartida, son nuestros "Soft Skill" particulares. ¿Porqué?

Porque, seguirán siendo diferentes, en cada uno de nosotros.

....Cambiando de tercio, Recuerdan la película de Matrix, ya no estaríamos tan lejos, con dicha tarjeta de conocimiento, ¿no creen?.Recuerdan la píldora roja y la píldora azul. ¿La elección?

¿Permitirían insertarse alguno dicha tecnología en su cuerpo ¿A qué coste? ¿A qué beneficio?"



"Les presento al señor, Seth Godin. Blogger, empresario estadounidense de origen judío, conferencista, informática y filósofo. Es una referencia mundial en temas de marketing, siendo experto en la Comercialización de las ideas, en la era digital. Autor de diversos best-seller. Acuñó en un de ellos - Tribes - el término de SheepWalker.

Pero, ...¿Qué es eso de "SheepWalker"?


Un SheepWalker, es una persona, un profesional que siempre hace lo que todo el mundo hace o quieren que haga.
          • Es un seguidor ciego
          • Es un seguidor silencioso
          • Es un seguidor de la manda
          • Puede ser un zombie profesional

En cambio, el término "SheepWalking" es el resultado de la contratación de personas, que han sido criadas para ser obedientes y sumisas y darles un trabajo "brainhead", o "de muerte cerebral" en el que jamás, tienen que pensar y, añadiendo como factor motivador el miedo, o el suficiente miedo, para mantenerlos a raya. Sumisos.

Recueden: "Don´t be a SheepWalker"


Aunque, tengamos todo el conocimiento posible. Por circunstancias, todo nuestro éxito o desarrollo profesional, puede verse truncado al convertirnos o convertir a otros, en ese seguidor ciego, silencioso, integrante de la manada o zombie profesional."


2 comentarios:

  1. A veces, aunque lo quiera expresar con palabras, me es difícil expresar lo que siento por el Conocimiemto y el aprendizaje. Es algo que me hace ir más allá. A veces, pienso y siento ser el observador y el observado, en un equilibrio y armonía que me traslada en el tiempo.

    Es tanto, lo que aprender y conocer día a día, que me resulta mágico la oportunidad que cada segundo nos brinda la vida, en ir en su busca. Y al conocerlo, compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  2. En cambio otros veces, según esté ese factor humano que todos tenemos, aparece una senda conocida y ya superado, de volver a ser ese seguidor ciego y silencioso. Pero al despertar despierto, creo que estamos aquí y ahora, para servir y dar mucho hacia los demás. Creo que ese es uno de nuestros propósitos.

    Por eso, jamás esto podría ser una crítica hacia los demás, sino un guante, un testigo, una cuerda, para que algunos que están sumidos en aquello que yo estuve, tengan por si no tuvieren más ayuda, un halo de esperanza, para de nuevo convertirse es esa persona genial, con potencial, y con talento, capaz de realizar lo más inimaginable.

    Hacer posible, lo imposible,

    ResponderEliminar