La semana pasada asistí a la presentación de
un libro. No suelo hacerlo, ya que dedico el tiempo que puedo a asistir a
conferencias, congresos y seminarios, y lo de asistir a la presentación de un
libro no estaba entre esas actividades que realizo para estar en contacto con
mi mundo profesional y actualizarme en conocimiento, estar al tanto de las
tendencias y mejorar y ampliar los puntos de vista de mi propia experiencia.
Sin embargo esta invitación, que recibí a través de Linkedin me llamó la
atención. Ni siquiera la recibí en mi correo personal, sino en el correo de
Eventos, el subgrupo de itSMF España que lancé para dar promoción y difundir
noticias relativas a las actividades de la Asociación, y dar mayor accesibilidad a nuestra web
itSMF.es.
El caso es que, buscando Keynote Speakers
para VISION 13, nuestro congreso Nacional, celebrado en Madrid los días 11 y 12
de Noviembre, contacté con la AEC (Asociación Española para la Calidad). Habiendo
asistido a varios congresos organizados por la AEC, conocía a varios estupendos
ponentes que pensé tal vez quisieran participar en el evento, y así llegué a
Domingo Gaitero, vicepresidente del comité de TIC en la AEC y Fundador del Proceso Social.
Amáblemente se ofreció a colaborar y nos ofreció una estupenda presentación “Pasión + Calidad = rentabilidad“, donde habló
de INNOVA 3Dx, un modelo elaborado para GESTIONAR el capital
intelectual y la energía creativa con EFICIENCIA. Para buscar con ello “sacar
el 100% de los empleados”, y en paralelo “fomentar tanto su felicidad como la
organizativa”.
Lógicamente nos mencionó a los autores del modelo,
en concreto de Silvia Leal , Directora del Programa sobre “Innovación Digital y Gobierno TI” del IE,
y del libro, escrito en colaboración con Jorge Urrea.
Bien, se trataba de la
presentación de su libro: “Ingenio
y Pasión”…
Cierto es que el título no me
suscitaba un interés profesional a priori….hasta que empecé a conectar puntos…y
el resultado es como cuando encuentras una conferencia en youtube, donde te
explican que se ha demostrado por método científico algo que tú siempre has
pensado que era así, pero que hasta esa demostración era considerado como
simple “creencia”.
La presentación y el resumen
de los panelistas que la realizaron, la describe estupendamente Silvia
Castillo en el siguiente artículo que no puedo menos que recomendar,
porque fue estupenda, tanto a nivel de categoría de presentadores como de la
exposición que hizo cada uno de ellos y de los mensajes que se lanzaron , entre los mismos además de los autores, se encontraban Leopoldo
Boado, Country Manager de Oracle España, Ignacio Villoch,
Events & Activities Manager de los Centros de Innovación del BBVA:
Pienso que para todos nosotros
que sentimos pasión por el Buen hacer en Gestión y Gobierno es un libro de
obligada lectura, y para aquellos que aún no, tal vez con más motivo, así que mi conclusión fue clara….debía
difundir este libro, los puntos hacia atrás así me lo indican y espero que os
sea de gran utilidad.
Y mirando hacia delante, veo
con gran agrado que parece que se está tomando consciencia de que Gestionar
servicios como decía mi maestro Oscar Corbelli, se basa fundamentalmente en saber Gestionar Personas….
Conozcámosnos, aprendamos.....
PD.-Por si queréis saber algo más os remito también a una entrevista que se les hizo a los autores :
Que gran favor estás haciendo a la profesión y a la asociación con el ejemplo de tu trabajo y tu difusión que transmites.
ResponderEliminarEnhorabuena compañera, un placer compartir grupo, profesión y práctica.
Al leer, siempre aprendo. Y más de tí. Es mi caso, no se la de los demás.
Un abrazo
Gracias "Campeón" !!!! , tú eres ese punto que en un momento delicado de mi vida , hizo que entendiera y emprendiera este camino..tú eres el "culpable" , amigo y compañero,
ResponderEliminarGRACIAS !!!