domingo, 17 de abril de 2016

Un ejemplo a seguir llamado Rafa Nadal


En la trayectoria deportiva de Rafa Nadal donde veces le han dado por acabado o muerto. ¿por qué tenemos la costumbre de derribar una forma de hacer modélica? ¿Esto significa que perdurará para siempre sus éxitos? Sus triunfos no, claro la edad poco a poco pasará factura. Pero el éxito de levantarse, de comprometerse consigo mismo será para siempre. Ser perdurable, de ser sacrificado, de ser resiliente ante todo y con todos, hace que esa sombra que se ve en la imagen multiplique y ayude en motivación a la gran persona y deportista ejemplo que debiere ser de todos.

Esa casta y querer hacer no basta. Solamente desde el interior, al conocerse a uno mismo y desarrollar un ímpetu por encima de más que demostrar a los demás, demostrarse a uno mismo, es lo que trae consigo de nuevo otra gran hazaña de este ejemplar deportista español.

Y cuando tengamos esa creencia de que las cosas se tuercen y ya no son posible. No tenemos que tener presente querer hacer lo que hacíamos antes. Sino con humildad y honestidad debemos seguir luchando en la senda. Y aunque no sepamos o no seamos capaces de llegar totalmente a la cima, podamos estar satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo constante y duradero de cada día.

A nivel profesional, a todos nos pasa. De mandarte la cielo en poco - sobretodo por el miedo - las circunstancias no puede llevar al ostracismo. Pero eso no nos debe hacer bajar los brazos. Solamente nos debe alentar, empezar de nuevo, encontrarnos a nosotros mismos y sin juzgar y hacernos las víctimas, volver a liderar y gestionar de nuevo nuestra vida personal y profesional.

Yo no quiero ser Nadal. Pero su ejemplo como las buenas prácticas deben ser un acicate para que con nuestros recursos y capacidades luchar por aquello que nos apasiona. En mi caso, el ser servicial y proveer del poco conocimiento que sé a los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario