lunes, 7 de mayo de 2012

La organización y sus Profesionales

Organización y profesional adherido/a a la misma; el primero busca como objetivo único los resultados, el segundo ejecuta sus acciones en pro de obtener los mismos, pero sus objetivos son diferentes. La misión - lo que somos hoy y hacemos ahora - es lo que hace y une, ambas entidades para que se sientas identificadas como equipo, para alcanzar algo que es "posible" y realizable. 

Nos encontramos un gran número de entradas y comentarios en las redes sociales sobre esta temática, que produce una falta de "alineación" que desemboca en la NO consecución de objetivos, en rupturas de posturas entre organización, profesional y sus objetivos, que todos sabemos que provocará, de no crear remedio, otras consecuencias.

Me gustaría compartir, dos párrafos que reivindican que ambas entidades lleguen y funcionen de común acuerdo y funciones como uno en busca del fruto definido, el primero tiene como ámbito y alcance su validez a cualquier tipo de organización.

"Lo mejor que puede hacer una organización, ya sea un negocio, una organización sin ánimo de lucro, un gobierno, una escuela o incluso una nación, es desarrollar el potencial de liderazgo de todos y cada uno de sus miembros. El liderazgo no solo es la ventaja competitiva más poderosa para una compañía, es verdaderamente la herramienta fundamental de nuestra época para construir un mundo mejor", Robin Sharma.

El siguiente - su mensaje - remite a la sustancia que toda persona debería transformarse hacia la dedicación de su trabajo, desde que entra hasta que sale y, no por la organización, sino por sí mismo. Hablo cuando una persona deja las excusas, la incompetencia y la negligencia  y toma el camino innato, que de nuevo, por él y por y para su propia satisfacción, debería llevarlo como hábito en su vida, "SER PROFESIONAL" independientemente de las circunstancias en las que viva, y ubicación cuando realiza su jornada. 

"Si un hombre está llamado a ser barrendero, 
debería barrer las calles como Miguel Ángel
 pintaba  o como Beethoven componía o 
como Shakespeare escribía poesía. Debería 
barrer las calles tan bien que todos los habitantes
 del cielo y de la tierra se detuvieran para
 decir: aquí vivió un gran barrendero que
 hizo bien su trabajo",
                                      
Dr. Martín Luther King Jr.

Creo que el mundo actual, caótico y lleno de cambios que no deja asentar a veces la base de políticas, estrategias y madurez necesita y nos es necesario un entendimiento entre ambas entidades, sino queremos desaparecer. El mundo globalizado nos llevo a ser los primeros en ver las oportunidades y llevarlas a la práctica, debemos ser "corre-caminos" insaciables. Eso es lo que nos demanda el mercado y debe haber conciencia de ello, por parte de Todos. Si esto no ocurre, los que hasta hace poco podían dominar el mercado o sus segmentos, se están viendo abocados a su desaparición y para aquellos que resisten, no les queda otra, que tomar decisiones al respecto. Por tanto, creo que Organización y Personal, más que nunca, deberían ir de la mano, como único camino y forma para transitar en lo que estamos o lo que se nos avecine.

2 comentarios:

  1. Posible, pero cada parte tiene que ceder un "poquito" y somos muchos. ¿Lo conseguiremos?

    ResponderEliminar
  2. Isa, no hay que ceder, hay que colaborar, sino, pereceremos.

    ResponderEliminar