sábado, 24 de octubre de 2015

Gracias por ser mi alma gemela



El aprendizaje según me lo mostró el Sr. Javier Martínez Aldanondo porque lo ví de él, es "acumular experiencia reutilizable en el futuro". Y de ello, cada día, cada jornada de trabajo comparto con un caballero, experto - aunque algunos no lo quieran ver - esas experiencias, esas prácticas, que sean mías, sean suyas, sean de otros, nos inciden a reflexionar sobre las mismas.

¿Para qué? Para aprender o la próxima vez que me enfrente a ellas, o teniendo constancia de lo que le ha pasado a otros, tener unas premisas básicas para actuar y no con experiencia cero. Su conocimiento excelso, es a veces, por desconocimiento nada o poco utilizado, por percepciones de gente, que a su vez, no sabe ni siquiera lo que tiene enfrente de sus ojos.

Todo esto aparte de como profesional, todo lo que tiene de alto, lo tiene de corazón. El ver como se desgarra su motivación, aunque se tiren en nuestra escalada todos los arneses que hagan falta, me da pena de cómo está nuestro sector y de muchos responsables que no saben ni dónde tienen la mano izquierda ni la derecha, pero se siente fuerte, por la manada de sátrapas e incompetentes que le/s dora/n la pildora, para aseverar cosas, que no son reales.

Todo esto me lo podría ahorrar, pero me considero una persona que ante mis millones de defectos, tengo unas poquitas virtudes. Y entre ellas, es la de reconocer a mi alma gemela. A una persona, a un profesional, del que todos los días aprendo y aprendo. De sus inquietudes, de sus propuestas, de su forma de ver el mundo, de su forma de interpretar las buenas prácticas y la gestión de servicio. Una gestión como debiere ser.

Pero, ya sabes, que el que se expone aunque tenga razón siempre tarde o temprano le vienen consecuencias. El que por encima de todo, se predispone a hacer y decir, aunque no sea políticamente correcto. Aquel, que prevalece los principios y valores frente a todos. Desde mi pequeña persona es necesario, reconocerle sus hechos, mi incondicional apoyo - inclusive se ha dado que por nuestra amistad ya he sufrido y sufro consecuencias de algunos negligentes e ignorantes de lo que tienen en sus manos. 

Así que, por todo ello, mi apreciado Gonzalo, te doy las gracias por el aprendizaje que me has inferido en cuestión de virtudes y artes que parecen de reinos de otros tiempos y, que en estos que corren no se valoran ni parece que se quieren.

Siempre a tu disposición, amigo.



2 comentarios:

  1. Gracias a ti. Lo que me has enseñado en este tiempo no tiene precio. Solo espero poder haber aportado algún granito a tu extensa playa de conocimiento

    ResponderEliminar
  2. Seguro que alguna vez hemos comentado esa cita de que sí tu tienes una manzana y yo otra y las intercambiamos ambos seguiremos teniendo una manzana. En cambio sí tu tienes una idea y yo otra y las intercambiamos siempre tendremos dos ideas.

    Ni tu. Ni yo.....................................................................Nosotros.

    ResponderEliminar