miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Realmente hay crisis o es todo un sueño bañado de conocimiento erróneo?

No veo nunca la tele, prefiero un buen libro o ponerme a escribir aquello que pienso y me gustaría compartir con los demás. Hoy cenando, con mis peques y mi mujer, da la casualidad que la caja tonta está sintonizada en el telediario, no había dibujos como es costumbre. 

Y la mayor con sus ocho años de repente, en base a lo que perciben sus sentidos, empieza a preguntar ¿qué es eso de la crisis? ¿por qué sale ese hombre - uno de los llamados a consulta  al juzgado con el tema bancario- está corriendo hacia el coche, quién le persigue? ¿por qué hacen huelga? ¿Por qué esa gente con bata están gritando y por qué hay tantos policias? ¿qué es eso de la preferentes y subordinadas? ¿por qué a esa gente le quitan la casa? ¿qué es esa cola - la del paro entrando en una oficina de empleo - de gente que sale? ¿van a comprar entradas de algún espectáculo? Y alguna que otra más. Le comento cuando terminemos de cenar, te intento dar respuesta, para que lo entiendes, aprendas y te quite el gusanillo de tus cuestiones, para que acceda al conocimiento de lo que no está cayendo.

Madre mía que papelón. Y me acuerdo del chiste de ocho con timonel. Se acuerdan uno gestionando y ocho remando. Y como no llega dicha embarcación, los culpables los de siempre los que reman. Pues a la, quitamos uno y ponemos dos a gestionar. Y mira, la embarcación empeora los tiempos. Al final ya saben, nueve gestionando el barco, el timón y dando directrices y uno remando. El único culpable, el del remo, por tanto, a la calle. 

Dicho símil me ilumina, y con ello empiezo a explicar a mi hija después de explicarle el chiste, cuya respuesta es que no lo entiende ya que comenta cómo va tener la culpa el que rema, mientras los otros siete no hacen nada de provecho. Y le añado, a eso se le llama valor. Pues bien, le comento, mira cariño, empecemos con la cola de gente. Esa gente está en la oficina del paro y no tiene trabajo y por tanto, cuando se le acaba el subsidio no tienen ni para comer. Y cuántos hay...le respondo demasiados. Analicemos la situación, la gente de 50 que le han echado o le obligan a prejubilarse, jodido para encontrar nada. Los que acaban de estudiar, no tienen experiencia pues nada, tampoco encuentran. los jóvenes sin trabajo y sin estudios, más de lo mismo y así para aburrirnos. 

Por lo que, si miramos los ocho con timonel, al final el que rema, va a pagar con sus impuestos, a los jubilados, a los parados y a la madre que me parió. Y encima tendrá la culpa de todo por cada vez ir más lenta la embarcación, por seguir remando con 78 años. Para que cuando si llega y dura, no haya jubilación, ni sanidad, ni nada, lo mejor que le dé un yuyu en la cabeza, y a una residencia. Si no tenemos memoria ni conocimiento, pues así no sufrimos, o bien nos vamos a sembrar patatas.

Privatización de sanidad, ya sabemos dónde nos llevará. Menos mal que alguna de las mismas que gestionen esa privatización seguirá las buenas prácticas de ITIL, CobIT y otros y nos salvará del debacle. me da por reir, pero no me sale. Recortes y más recortes. Para que vamos a ir al médico, si al final pagamos todo, medicamentos, atenciones, traslado de ambulancias, esto ya es la hostía, solo nos queda pagar con donaciones de sangre u otras.

Desahucios, por que para el que esté en paro o ya no tenga subsidio, ve preparando la maleta para debajo de un puente o en casa de los papis, mientras se les quita las casas al mismo, a los abuelos para que otros, se lo lleven o se lo hayan llevado a manos llenas y estos declaran y no pasa nada. Ahora roba tú algo para comer, y tres años al trullo mientras sale el juicio. Ahora lo más cachondo, es aquellos que por fortuna, ahorrando pela a pela de las antiguas, tenga preferentes y subordinadas y esto no se lo dejan tocar, mientras por el otro lado, las mismas entidades se litigian porque no tienen para pagar la hipoteca. Y ya parece olvidado subida de IRPF, IVA, las facturas de las eléctricas, la condonación para los que defraudan, cómo mola, a quién coño se le habrá ocurrido. Y la respuesta de los que tienen el trono y da igual los que están que los que estaban, es que hagamos un esfuerzo. Eso coger el remo y como benhur boga de ariete, hasta que explotemos, cada uno con sus circunstancias.

Y me pregunto, y va para los que mandan que se creen que las personas no tenemos conocimiento y experiencia de vida. Hasta dónde vamos a llegar. ¿Estamos en crisis o estamos emperando al día 21 haber si lo mayas nos tacan del atolladero con sus teorías o bien viene un agujero negro y se lleva a toda esta gentuza?

Mi hija entre otras cosas, me comenta y no se puede hacer nada. Le comenta muchas veces para dar respuesta a una pregunta, la mejor respuestas pueden ser preguntarse cosas. El método socrático. Papa no sé para qué te he preguntado nada, creo que para esto no hay ninguna solución. Tendrá razón los pensamientos de una niña de ocho años. Qué esto no tiene arreglo. Vaya jodido futuro.

Y pensando en aquello que decia, ITILV2, en la parte de pronosticar tendencias, en la parte de las demandas futurible, con el qué pasaría sí ...

Qué pasaría sí todos fuéramos a un huelga indefinida hasta que echáramos a los que disponen del trono y viniera alguien con sentido común.
Qué pasaría sí nadie pagáramos impuestos.
Qué pasaría sí nadie pagáramos para el que tuviera hipoteca, alquileres, etcétera.
Qué pasaría sí nadie pagáramos ni IBI, basura, gas, electricidad, transporte público.
Qué pasaría.....

Harían caso a las personas, que están Todas deseosas que alguien venga, con liderazgo y para todos, defina una estrategia para todos para alcanzar unos mínimos de cubrir las necesidades básicas.

Y de repente, suena el despertador y uno se pregunta al conocimiento interno que uno dispone, sí todo esto era un sueño y, no hay nada de verdad y, no hay crisis. Pero eso que suena es la radio del despertados con más basura, llamada información que suena, se oye, se siente, se palpa y se vé, cada día las 24 horas, en las que unos lo llevan mejor que otros ...¿Hay solución?

Para el que se pregunta qué pinta esta entrada  y su contenido con la temática del blog, le comentaré que todo es Gestión del Conocimiento ¿No creen?

2 comentarios:

  1. Hay alguien que no sufra esto en carnes o que conozca, a un familiar, amigo o conocido que no esté en alguna, en varias o todas estas circunstancias. Qué lástima!!! y encima no se hace nada y se nos pide más esfuerzo

    ResponderEliminar
  2. Siempre me pregunté qué pasaría sí los administradores de sistemas fueran a una huelga.

    ResponderEliminar