Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

La clave en el Negocio

Me gustaría compartir con vosotros un relato recopilado por Francisco Alcaide Hernández en su libro "aprendiendo de los mejores" haciendo referencia a uno de los referentes residentes en el mismo y sus ideas: Richard Branson.

"Las compañías que cuidan a su gente son las que luego obtienen buenos resultados. Porque las empresas no son más que personas, y son ellas las que marcan la diferencia a la hora de generar buenas experiencias a los clientes" Francisco comenta que eso es de sentido común, pero que pocas veces se aplica. Los productos los hacen las personas; los servicios los prestan las personas."

En las empresas, todo es resultado del trabajo y de la acción humana. Por tanto, !cuida a tu gente! El propio Branson concreta: "si la gente está orgullosa de su empresa, orgullosa de su producto y se siente bien cuidada, todo lo hará con una sonrisa. Cuidar a las personas es más importante aún que cuidar a los clientes, porque si cuidas a las personas, ellas cuidarán de los clientes" ¿es tan difícil de entender?

Es fascinante el mensaje. Toda una gran visión y misión. ¿Quién se apuntaría con los ojos cerrados? Leo, escribo, pienso y siento de forma repetitiva y cíclica. Las personas y su valor es aquello que puede diferenciar, crear innovación, negocio y todo lo que se planteen.

¿Queremos salir del atasco actual? Pues confiemos en el desarrollo de las personas. Ellas hallarán su destino. Todo esto es aprendizaje y conocimiento. ¿Por qué no creen en ello los que gobiernan, sea país, empresas u organizaciones, es algo que debemos plantearselo?

Cuanto ante lo asuman, antes cambiaremos y antes recuperaremos lo perdido.

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña....no hay que añadirle nada...así de simple es...
    un abrazo compañero, gracias por compartirla...

    ResponderEliminar