tag:blogger.com,1999:blog-3803169706097825386.post3042645497759051807..comments2023-03-24T10:56:41.890+01:00Comments on Gestión del Conocimiento TI: 4P: Problem solving. P12. Vaya a verlo por sí mismo. El círculo de OhnoAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/15780449185351021299noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-3803169706097825386.post-43730653802846146582013-01-11T10:16:40.113+01:002013-01-11T10:16:40.113+01:00Muchas gracias Santi por tus comentarios.
Nuestr...Muchas gracias Santi por tus comentarios. <br /><br />Nuestra intención, es partiendo de la entrada padre, ir realizando diferentes entradas en cada uno de los principios y se pueda en base al modelo TPS o Lean, ver con casos prácticos como podemos aprender a ser mejores en la Gestión de Servicios, como proveedores. Pero la cuestión ya no solo es ITIL, podemos tener presentes otros marcos de referencias o normas.<br /><br />La cuestión es identificar o promover si podemos ser una organización que aprende, con la mejora continua de sus procesos que son las base para realizar las tareas que aportan valor a nuestros clientes con los servicios o productos que entregamos.<br /><br />Al igual que indicas la herramienta de aplicación de las 5S para la CMDB u otras actividades que realizamos, así cómo 5´s Why? y otras. Por lo que iremos comentando esas pildoras, para que aprendemos y las tengamos en mente, para poderlas utilizarlas en nuestro día a día.<br /><br />Cuanto mayor diversidad, camino y alternativas que dispongamos a nivel indiviual, grupal u organizacional, mejor estaremos preparados para tomar decisiones al respecto correspondientes a adoptar las mejores soluciones a los distintos problemas que nos surjan de forma interna o por necesidades de nuestros clientes.<br /><br />Seguimos en la brecha motivados por comentarios como el tuyo...si alguien le encuentra valía en ello, es un gran acicate, divulgar y establecer opiniones sobre un conocimiento nuevo y lleno de oportunidades de aprender y explorar.<br /><br />Un fuerte abrazo, Santi.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15780449185351021299noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3803169706097825386.post-91130333760690165142013-01-11T10:10:59.944+01:002013-01-11T10:10:59.944+01:00Totalmente de acuerdo con Santi,
Estupendo!!!
un a...Totalmente de acuerdo con Santi,<br />Estupendo!!!<br />un abrazo compañeroMargarita Pardo de Santayana C.https://www.blogger.com/profile/08241190896174622143noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3803169706097825386.post-45446960996033955372013-01-11T10:02:41.257+01:002013-01-11T10:02:41.257+01:00Luis Ignacio,
Un artículo EXCELENTE.
Únicamente...Luis Ignacio,<br /><br />Un artículo EXCELENTE. <br /><br />Únicamente querría comentar sobre la idea, que algunos tienen, de que LEAN es de aplicación en ITIL únicamente en la gestión de problemas.<br /><br />En primer lugar, recordar, que el quinto libro de ITIL se llama mejora continua, ¿y qué mejor sistema para la mejora que aplicar LEAN?. <br /><br />También reflexionar sobre que nuestro Gemba es en muchos casos virtual. Genchu, Gembutsu … reales pero a veces virtuales (y no por eso menos reales).<br /><br />¿No podríamos, por ejemplo, aplicar las 5S a nuestra CMDB?<br />Un saludo, felicitaciones de nuevo y te animo a seguir aportando en este apasionante tema.<br /><br />SantiAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11935560642325521206noreply@blogger.com