lunes, 31 de agosto de 2015

No sin mí móvil (Parte III)




No hay dos sin tres. Y tomando como premisas la Parte I y la Parte II seguimos con la incidencia repetitiva abierta. Por recordar mínimamente, uno contrata un nuevo servicio y un nuevo móvil. Y del servicio en general no hay problemas. Pero, del móvil casi sin salir de la caja, ha dado problemas.

La cuestión es que pagas por un servicio pero en caso de problemas las garantías las da el fabricante. Y como por un lado se habla de marcas pero realmente quién da los servicios son a terceros, pues cada uno tiene unos objetivos y, más que resolver las incidencias o problemas acaecidos, se pasan la pelota de unos a otros y es prácticamente el propio cliente el que se tiene que mover y resolver él directamente la incidencia. Sino, seguirá pagando por un servicio que no lo he disponido nunca en su totalidad.

Aunque el proveedor - Vodafone - certifica que el móvil está mal y se debe cambiar por uno nuevo - el fabricante - Samsung - no lo atestigua y por tanto, hay un vacío, en el que sin esa aprobación, Vodafone no cambia dicho dispositivo. Todo por los costes en vez de generar valor al cliente.

La primera vez, viene esa negativa sin hacer nada. La segunda vez, viene reparado aunque el cliente ha comentado que quiere uno nuevo y no uno reparado. Pero lo gracioso - ver la figura - es lo que han reparado. Hasta siete cosas. Un poco más, y cambian todas las piezas del móvil.

Como cliente, al indicar que o me dan otro nuevo o rescindo el contrado, se ha vuelto a mandar al fabricante y la tienda me ha especificado que a la tercera, no se por qué procedimiento de - No sin mi móvil - me darán otro nuevo. Esto son palabras y hasta que no lo vea por mis propios ojos, que será durante esta semana, veremos como acontece.

Mientras tanto, a nivel notarial se le ha ido entregando toda trazabilidad para que en caso, que haya algún problema vía Plaza Castilla, se interponga la correspondiente denuncia, aparte de las ya realizadas al OCU y a otros estamentos.

La cuestión, ¿Qué valor y calidad de servicio se está prestando cuando desde que se inició el servicio el 16/07 y estando hoy a 31/08 no puede disfrutar del mismo? ¿Penalizaciones? Prácticamente ninguna. Así que, lo único que a la espera de lo que pase esta semana y ver sí quieren de una definitiva vez arreglar la incidencia, tendremos que resignarnos a no disponer de dicho dispositivo, que pago religiosamente desde el primer día.

1 comentario:

  1. Sigue insistiendo, que al final, de tanto cambio de componentes, el móvil será nuevo. Igual para dentro de 4 o 5 devoluciones y transcurridos varios meses, te den ya el próximo modelo.

    El valor que se presta: cero. Ni penalizaciones, ni compensaciones (o si existen son escasas). Al final se aprovechan de la total indefension en que te sumen con sus decisiones y aplazamientos a tus problemas.

    Igual pasas en nuestro sector, la inmovilidad de no hacer nada lastra a muchas empresas y proveedores, que por no hacer, no salen jamas del hoyo en el que se encuentran. No ven oportunidades, no progresan, sin futuro....

    Hemos de movernos, de la manera que sea para evitar caer en ese pozo sin fondo.

    ResponderEliminar