lunes, 20 de julio de 2015

¿Qué es "Procrastinar"?



Procrastinar es posponer las actividades que tenemos que hacer, aún sabiendo que al hacerlo estaremos en una situación peor.

Cuenta una historia sobre el problema que dice así:

"...un monje le dijo a su maestro que tenía un problema, que por favor le ayudará a resolverlo. El maestro le dijo que esperará hasta la noche. Cuando oscureció el maestro preguntó: ¿dónde está el monje que tenía un problema? ¡Qué salga ahora!. 

El joven dió un paso adelante y el maestro le dijo: ¿sigues con el problema?. El monje respondió que sí. 

Aquí hay una persona que ha cargado con un problema desde la mañana hasta la noche y no se ha preocupado por resolverlo. SÍ tú problema hubiera consistido en que tuvieras la cabeza debajo del agua y no pudieras respirar, no habrías aguantado más de un minuto con él. 

¿Qué clase de problema tienes que puedes soportar horas sin resolverlo..."

Ejemplar ¿No?. Esto nos ocurre a nosotros. Nos ocurre a todos con ciertas actividades. Creo que sí. Hacemos algo por disminuir dicho estado. ¿Sabemos cuál es la razón por la que procrastinamos?

  • Miedo al fracaso.
  • Miedo al éxito.
  • Falta de disciplina 


¿No es mejor hacerte cargo del problema antes de que el problema se haga cargo de ti? .......Piénsalo y actúa en consecuencia.




2 comentarios:

  1. Quizás está todo relacionado con lo que he comentado en alguna ocasión, la falta de esfuerzo que actualmente predomina en la sociedad. No hace falta esforzarse para conseguir las cosas, parece que se "consiguen solas", aunque no sea así, pero así lo creemos y nos lo hacen creer.
    Se posponen tareas, se deja el trabajo para el último momento y se procrastina sin medida.

    En fin, a mi entender la causa raíz de este problema es la falta de disciplina. Generaré un KE y un cambio para aplicarlo........igual acierto (aunque como me dijo cierto personaje, no tengo mucha idea de gestión de problemas)

    ResponderEliminar
  2. "Sin medida". No hacemos caso de esas leyendas urbanas que indican que "Haz hoy y no dejes nada para mañana" y otros que refrendan en esas frases la experiencias de años y décadas acumuladas.

    ResponderEliminar